miércoles, 7 de mayo de 2014

LET´S "CANVAS"!!!.


El pasado viernes todo el Lab participó en una sesión creativa y colaborativa para impulsar el proyecto de una de las Labers.


Todos/as trabajamos y orientamos nuestros esfuerzos en esa sesión para un solo proyecto, ofreciendo feed-back en forma de ideas, experiencias personales, sentimientos, sensaciones, etc. a la propuesta expuesta por la laber. 

Las conclusiones se fueron recogiendo de forma oral y escrita en las hojas de "canvas" en blanco de las que disponían los/as participantes. Todas estas hojas de feed-back se las llevó nuestra compañera para que, al final de este mes y con todo este feed-back recogido, nos presente su plan de acción. 

¡Enhorabuena al grupo por el extraordinario trabajo realizado!. 

Para este trabajo partimos de la herramienta del canvas para la creación de modelos de negocio y seguimos el modelo GROW (Goal, Reality, Options, Will), y por este camino fuimos desgranando las metas y objetivos que se había planteado la laber, así como abordamos el análisis y diagnóstico de su modelo de negocio, poniendo sobre la mesa posibles opciones y estrategias...

Si quieres consultar la presentación-guía de la sesión PINCHA AQUÍ

Nuestro propósito era preparar el caldo de cultivo para que la laber diseñara su plan de acción y creo que se consiguió. 

Las personas se dan cuenta de que cuanto más rico es el análisis, más capaces son de encontrar soluciones para atajar las causas objetivas que se encuentran detrás de resultados no exitosos y que, por tanto, es posible la mejora (¡y cambiar los resultados!) si se trabaja sobre dichas causas. 

En el proceso se observa cómo se producen cambios en la persona, cambios incluso físicamente perceptibles (posturales, kinésicos, etc...). Cambian la actitud y cambian las preguntas. Y éste es el objetivo de este tipo de trabajos, la toma de conciencia de que se puede actuar, de que hay margen de mejora. Promover el paso de la resignación, el resentimiento o la victimización, a la aceptación, la responsabilidad y a la serena ambición....

Tras una intensa sesión creativa nos tomamos un descanso y, por supuesto, seguimos trabajando nuestras competencias de networking con un buen café en la mano...



La sesión de Lab aún no había terminado y aún hubo tiempo para seguir aprendiendo de la sabiduría de Lara Fernández. ¡¡No te pierdas su página Web!. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.