miércoles, 23 de abril de 2014

Experiencias en primera persona de gente que está rediseñando su vida.

El pasado 30 de abril en el Instituto de Enseñanza Secundaria Europa, de Rivas-Vaciamadrid organizamos un panel de #desconferencias titulado "Cómo me estoy enfrentando yo a mi futuro laboral". 

Bajo el formato de la #desconferencia pudimos descubrir las experiencias en primera persona de gente con talento que está rediseñando su vida.

Gente como Marga Surian, una emprendedora (Doblem soluciones) que nos contó la fábula de las piedras... Gracias. 

Gente como Jaime Fernández, Técnico de Sonido, entre otras muchas, de la película "Celda 311".  Gracias. 


Gente como Marta García Rubio, Ingeniera Aeronáutica reinventándose...con un talento extraordinario para narrar historias...Gracias. 

Gente como Aurora Penalba, que está creando una empresa de coaching y marketing llamada Maps Humania. Gracias.   

Gente como Ángeles Morillas, que está rescatando todo lo que metió en su mochila para reescribir de nuevo el guión de su vida... Gracias.

 



Una #desconferencia es un formato abierto de coloquio en la que el/la #desconferenciante expone y comparte su experiencia y conocimientos con el propósito de provocar y conmover a la audiencia para que ésta participe y recupere su protagonismo. 



Denominada "En primera persona", esta actividad se enmarca dentro el Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE, XVª Edición), en el Proyecto de educación para la iniciativa y la transición a la vida activa para ESO, Formación Profesional y Bachillerato

El propósito de este tipo de actividades es acercar el mundo de la empresa a la escuela para desmitificarlo: para despertar la creatividad y el espíritu de la iniciativa en los/las jóvenes, para promover los conocimientos y la emergencia de actitudes y destrezas comprendidas en la competencia de emprender.

Para motivar, en fin, al alumnado en relación con su toma de decisiones sobre su propio proyecto vital y profesional y para generar expectativas sobre su futuro profesional, ofreciendo una mayor diversificación de perspectivas u opciones en relación con su incorporación al medio productivo. 


Si pinchas en este enlace podrás acceder a la Agenda de la sesión. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.